CARTA DE DESPEDIDA


Estimada:

Desde hace tiempo he sentido la necesidad de explicarte sobre mi partida, comunicarte mis emociones ocultas. Por fin me he animado a revelar los secretos que traigo conmigo después de aquel suceso que nos marcó. Tal vez te parezca ilógico e insensible que haya tomado mis cosas y partido sin explicación.

Decidí alejarme del mundanal ruido, del encierro forzado, de las cercas eléctricas, de la angustia y del peligro. Me traslade a las montañas, en donde la tecnología aún no llega, los vecinos se conocen, el aroma a campo me despierta cada mañana, al igual que el canto de los pájaros, ahí me siento segura y sin murallas.

Después de aquel traumático día, evalúe mi vida junto a mis seres queridos ¿qué es importante?, ¿qué me hace feliz?, ¿qué necesito? Me di cuenta que requiero tres cosas fundamentales: tranquilidad, mi familia y letras; literatura diversa que me acompañe, cuadernos en blanco para ser llenados por mis pensamientos y sueños, una chimenea cálida donde quemar mis miedos. Si bien es verdad me acompañaste trece años, intentaste cuidarme y protegerme desde que vivía sola, pero no bastó. Tu fortaleza fue vencida por una fuente oscura de poder, te ultrajaron, te empujaron y te irrespetaron. Si pudiera llevarte conmigo lo haría, sabes que es imposible.

Perdóname si no te pude proteger, pero mi fuerza estaba enfocada en el pequeño, te dejé sola, no fue mi intensión.
Ahora en mi nuevo hogar ¡no te pongas celosa, por favor!;me he arraigado más a las letras, las cuales han marcado mi vida desde que era pequeña. Soñaba con ser escritora, estudie comunicación social para estar llena de ellas, tengo varios poemas y escritos bajo la almohada, pero mi intensión como tú sabes no es precisamente publicar, disfruto con tan solo escribir. Con cada creación me libero, me alimento, plasmo mis emociones y sentimientos.

En ocasiones me despierto en la madrugada llena de letras en mi cabeza, pensamientos e historias detalladas. Intento e intento sostener en mi mente lo más que puedo, hasta conseguir un lápiz y un papel. Pero, así como aparecen, se van diluyendo en el tiempo.
Mi sueño es convertirme en una escritora, que sepa fusionar la literatura, la educación, la naturaleza y los niños. Preparar documentos que contribuya a padres e hijos. También quiero culminar un libro que lo empecé al mismo tiempo que llegué a tu protección, en ese entonces con todo el cúmulo de emociones por estudiar, sentimientos encontrados y muchos recuerdos. Lo empecé a redactar, lleva las memorias de mi infancia, que como tú sabes lo he intentado terminar varias veces, pero ni la fuerza, ni la total creatividad me ha ayudado.

Sé que tus puertas siempre estarán abiertas para mi regreso, pero esa no es mi intensión. Busco adentrarme más a lo sencillo y vivir una vida no solo sobrevivir.
Antes de despedirme, doy un suspiro de alivio, de alegría a pesar de las nostalgias. Gracias por todo pequeño hogar.

Pdta. muy pronto regresare a retirar unas cosas que aún están pendientes, mi esposo y mi gata quedaran bajo tus cuidados, hasta que el camino que yo estoy marcando, sea seguro. Espero me entiendas

Comentarios

Entradas populares